CLUB DEL MASTINO NAPOLETANO DEL PERÚ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otelo Del Saratoga

Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty Otelo Del Saratoga

Mensaje  Saratoga Jue Sep 17, 2009 2:24 pm

15 meses de edad. Hijo de Lagash Del Saratoga & Milagro Del Saratoga
WWW.DELSARATOGA.COM


Otelo Del Saratoga DSC_8756-1

Otelo Del Saratoga DSC_8808-1

Saratoga

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty COMENTARIOS

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 10:04 am

Me permito opinar pues esta foto se encuentra en el foro del APEMANA y mi comentario es puramente personal, me puedo equivocar como cinólogo y criador; sin embargo me veo forzado a dar una opinión pues muchos nuevos criadores pueden pensar que este es el mastín ideal cuando se encuentra muy lejos de la funcionabilidad y de la propia tipicidad de la raza. Proporciones 2 a 1, perímetros de braquimorfos, grupas y dorsos sanos, angulaciones que ayuden a compartir la carga y sean motoras de un correcto movimiento... Me da muchísima pena recordar a Circe y no ver nada de ella en este ejemplar, cuantas han pasado para perder las virtudes de Circe.
Espero se tome esto constructivamente y no ocasione resentimientos y se sepa aceptar las críticas
Saludos,

Jorge Peñaranda M
cinólogo - criador
DELLO SCULTORE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty Re: Otelo Del Saratoga

Mensaje  Saratoga Dom Sep 20, 2009 10:26 am

scultore escribió:Me permito opinar pues esta foto se encuentra en el foro del APEMANA y mi comentario es puramente personal, me puedo equivocar como cinólogo y criador; sin embargo me veo forzado a dar una opinión pues muchos nuevos criadores pueden pensar que este es el mastín ideal cuando se encuentra muy lejos de la funcionabilidad y de la propia tipicidad de la raza. Proporciones 2 a 1, perímetros de braquimorfos, grupas y dorsos sanos, angulaciones que ayuden a compartir la carga y sean motoras de un correcto movimiento... Me da muchísima pena recordar a Circe y no ver nada de ella en este ejemplar, cuantas han pasado para perder las virtudes de Circe.
Espero se tome esto constructivamente y no ocasione resentimientos y se sepa aceptar las críticas
Saludos,

Jorge Peñaranda M
cinólogo - criador
DELLO SCULTORE
Jorge, me parece muy bien tus comentarios, yo tambien tengo mi enfoque. Quiero enseñar casos atipicos en la crianza, claramente este no es un ejemplo de cria o show, pero si un ejemplar digno para analizar, he recibido muchos comentarios de criadores de muchos lugares del mundo por Otelo, y con muchas criticas constructivas, Otelo fue el unico en su tipo de este caracter en tipo, el resto fue normal y un gran nivel. Si bien este es uno de los casos mas extremos que he visto, pero hay algo en que te equivocas, la funcionalidad de el es perfecta, a pesar de parecer un perro con excesos, su caracter y temperamento, movlidad motora es de verse. quizas no tenga una linea dorsal perfecta pero su tren posterior es fuerte y camina bien. con respecto a tener lastima, no creo que se deba tener lastima por la desendencia de Circe, porque si bien este es un caso que quizas no sea de tu agrado, esta Olaf en brasil que es un mastin fuera de serie, tambien Milagro. pero bueno en las criticas mayormente se ve lo malo y no lo bueno.
En cuanto si el perro sera usado en la crianza podemos debatir, lo tengo como un ejemplar atipico como te comento. pero para nada me cierro a las experiencias.

Saratoga

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty Re: Otelo Del Saratoga

Mensaje  Invitado Dom Sep 20, 2009 10:32 am

En la mundial de Mexico por ejemplo el perro que mas me gusto fue uno de tu producción
SAludos
Jorge

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty Re: Otelo Del Saratoga

Mensaje  Saratoga Dom Sep 20, 2009 10:49 am

scultore escribió:En la mundial de Mexico por ejemplo el perro que mas me gusto fue uno de tu producción
SAludos
Jorge
Te agradezco tu critica porque esto hace bien y es contructiva, como te comento, quizas muchos no se arrieguen a enseñar un ejemplar de estas caracteristicas, conoci algunos criadores (No quiero dar nacionalidad ni nombres) que han usado a ejemplares atipicos en reproduccion . es dificil el tema, porque como tu sabes, no todas las criticas son constructivas y con buenas intenciones, En mi caso analizo a cada uno de mis mastines para ver su estado de salud, el caso de Otelo es tambien atipico en la salud, ya que cualquiera puede pensar que es un ejemplar que no tenga actividad fisica, sin libido, sin caracter, Tiroideo o Linfatico... pero por el contrario, me sorprendo aun al ver un ejemplar activo con caracter fuerte, saludable tanto de piel como en su corazon. y con un muy buen libido. Aqui te envio una foto de Olaf, hermano de Otelo de misma camada, asimismo puedo nombrarte Nihal y Nihalina.

Olaf Del Saratoga a los 12 meses y de cachorro.

Otelo Del Saratoga OLLIE
Otelo Del Saratoga DSC_5324
Otelo Del Saratoga CopiadeDSC_5328

Milagro Del Saratoga

Otelo Del Saratoga MILAGRODELSARATOGA-1

Saratoga

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Otelo Del Saratoga Empty Re: Otelo Del Saratoga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.