CLUB DEL MASTINO NAPOLETANO DEL PERÚ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO

2 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO Empty PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO

Mensaje  rumyallqo Dom Jul 19, 2009 5:07 pm

HOLA AMIGOS EN VISTA DE LOS BUENOS COMENTARIOS Q SE PONEN EN ESTE FORO QUISERA PREGUNTAR A LA MAYORIA DE MASTINEROS LOS PROBLEMAS DE NO AQUEJAN CUANDO VAN CRECIENDO NUESTROS MASTINOS SABEMOS Q EL MASTIN TIENE UNA EPOCA POCO AGRADABLE CONFORMEN PASAS LOS MESES Q ES CREO AMI PARECER DESDE LOS 5 MESES HASTA LOS 15 MAS O MENOS Y SOLO CON PACIENCIA Y MUCHO ESFUERZO DE PARTE NUESTRA TANTO CRIADORES PROPIETARIOS SABREMOS LLEVAR ESTO LO DIGO POR Q ME A PASADO EN ALGUN PERRO DE MI PROP.

UNOS DE LOS PROBLEMAS Q CREO YO NOS PUEDE PASAR ES EL:

VENCIEMIENTO DE APLOMOS

COMO DEBEMOS SOLUCIONAR Y Q PASO DEBEMOS LLEVAR PARA MEJORAR

ESPERO LOS COMENTARIOS DE LOS CRIADORES Y AMIGOS VETERINARIOS ,CREO Q ES UN BUEN `PUNTO ESTE TEMA Y ASI COMO OTROS MAS PROBLEMAS Q NO LLEVAN EL DIA DIA CON NUESTROS MASTINES ,, What a Face
rumyallqo
rumyallqo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO Empty Allevamento dello Scultore (Jorge Peñaranda)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 25, 2009 9:46 am

Amigos

Acerca del problema de la debilidad de los aplomos delanteros, algunas observaciones que personalmente tomo en cuenta.
1.- Todo lo que presenta el perro en su fenotipo se debe tomar en cuenta para la selección, es decir si tenemos un ejemplar que presenta en este problema, es que se esta trasmitiendo por alguien de sus progenitoresy es muy probable que se pueda trasmitir si se usa este animal, entonces en el trabajo de selección, cuando lo usemos a este animal pues lo consideremos capaz de trasmitir otras virtudes que inclinen la balanza para usarlo entonces debemos tomar esto en cuenta.
2.- Una vez sabiendo este tema, lo primero que hacemos es manejar el peso del animal, siempre hay que emplear una logica simple, si tenemos unas columnas débiles, no le demos mas carga, peso si es que queremos corregir esto.
3.- El suelo es importante, yo cambiaría al animal a un suelo blando, arena seria lo ideal o grass.
4.- Es probable que el animal no este asimiliando nutrientes que ayuden a la fortalecer toda esa área de las falanges, los metacarpos y los carpos, reduzcamos las cantidades y aumentemos las meriendas. Siempre tenemos la equivocada idea de darles una cantidad exagerada y pensamos que así los alimentamos mas, esto es erróneo, el perro asimila una cantidad, el resto se convierten en heces, entonces demos lo exacto y aumentemos las cantidad de veces.
5.- Un alimento super premium, usemos un alimento super premium en la etapa del crecimiento, busquemos un alimento que nuestro animal asimile, cada perro es distinto y asimila uno mejor. También se puede preparles un alimento en casa, a base de carne y demás nutrientes esenciales.
6.- Los suplementos son importantes, esta raza requiere de muchos nutrientes durante todo su desarrollo, no solo gasta mucha energia en crecer si no también en transportarse, es un pesado. Yo uso catosal y vigantol durante todo el desarrollo del animal. Complejo B y vitaminas A y D.
También cuando el animal tiene este problema trato de suministrarle glucosamina, condritina y colageno hidrolizado. Podemos encontrar en el mercado el osteocard el cosequin y darles colapiz en las comidas.
Para finalizar muchas veces suministro el decadurabolin solo con asistencia del veterinario, este producto ayuda mucho a fortalecer articulaciones, pero tiene también ciertas contra indicaciones que se deben saber manejar.
7.- Ejercicio, y baños de sol. El mastin0 necesita caminar mucho, y tomar baños de sol para que algunas vitaminas empiecen a trabajar en el organismo.

Espero sea de ayuda, pero esto va a corregir un problema de manera estética, pero no de manera genética, no olvidemos que esto se va a presentar en la siguiente generación, esto debe ser un tema que deben manejar como criadores, siempre ver que los vencimientos no se pasen, ni se sobren de los 75 grados. El mastino debe tener esa inclinación de 75 grados, tenerlo vencida como estar sin esa angulación son faltas. Yo crío también los boxers, en ellos debe ser de 85 la inclinación. Busquemos la corrección porque es importante para la salud y para la función.

Saludos,

Jorge Peñaranda Málaga
Allevamento dello Scultore
Lima - Perú
jorgeromulo@gmail.com




[i]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO Empty Re: PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO

Mensaje  klin Sáb Jul 25, 2009 10:25 pm

Excelente información Jorge, me sirve muchísimo en estos momentos que estoy usando el cosequin...
Saludos

Carlos Rios
klin
klin

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 50
Localización : Arlington, VA USA

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO Empty muy bueno tu aporte jorge

Mensaje  rumyallqo Dom Jul 26, 2009 12:37 pm

muy bueno el aporte de jorge ,en verdad a todos no sucede este problema sea criadores y prop
y es dificil y costoso tambien perom con paciencia y tratamiento se supera
esperemos ver mas aportes y experiencias de los criadores es este tema
asi como en otros temas q nos interezan en la crianza del mastino napoletano sunny
rumyallqo
rumyallqo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO Empty Re: PROBLEMAS Q NO AQUEJAN EN EL CRECIMIENTO DEL MASTINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.