CLUB DEL MASTINO NAPOLETANO DEL PERÚ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hombre y sus mastines Sig. Gasche

Ir abajo

El Hombre y sus mastines  Sig. Gasche Empty El Hombre y sus mastines Sig. Gasche

Mensaje  klin Vie Jun 12, 2009 7:15 pm

Dado que en el post anterior se colocaron algunas fotografias sobre el criadero del Bengasche, me he tomado la libertad de escribir un resumen de una entrevista hecha por Kim Slater a Uberto Gasche.
Lo única motivación al traducir la entrevista es compartir los interesantes conceptos de este criador. Le agradezco a Kim por permitirme colocar este resumen. Cualquier error en la traduccion es de mi entera responsabilidad.
La entrevista completa es bastante más extensa pero a la vez entretenida e ilustrativa. Si alguien quiere tener acceso al original puede encontrarlo en el sgte link:
http://www.neapolitanworld.com/community/ftopic-1330-days0-orderasc-0.html

saludos

Carlos Rios


Uberto Gasche- El hombre y sus mastines
Kim Slater


Mucho se ha escrito a lo largo del tiempo acerca de Uberto Omar Gasche, acerca de su herencia, su trabajo como criador de mastines y como artista; y de cómo ese trabajo se sintetiza en su pasión por las mujeres y los canes de peculiar belleza y variedad. Es virtualmente imposible categorizar su figura, pero es verdad también que Dios rompió el molde después de crear al carismático y único señor Gasche.
He sido afortunada de conocer a Uberto por más de diez años, después de que mi amigo y uno de mis primeros mentores, Mr George Zadeh del criadero Faynad me lo presentara. Siendo por esa época una aficionada al mastino por más de dos años tenía suficiente confianza en mis conocimientos y progreso en cuanto a la raza. Sin embargo, en mi primera visita a Uberto en Roma me di cuenta de que sólo había arañado la superficie en lo que ha llegado a ser esa travesía de descubrimientos por el mundo de los mastines. Mirando en retrospectiva a esa visita, ciertamente Uberto tuvo la desdicha de encontrarse en compañía de una persona extremadamente simplista e ingenua, con una lista interminable de preguntas impertinentes, pero puedo recordar también cómo me explicaba con asombrosa paciencia los fundamentos básicos de varios tipos de cabeza, tamaño y estatura; y mi favorita: una clase de 4 horas sobre hocicos, muy fascinante para mí, pero no para George Zadeh, quien rápidamente se quedó dormido en la silla.
Cuando le preguntaba acerca de su estilo para la cría, me respondió que él siempre ha criado y criará para él y sólo para él. “Yo no crío cachorros para vender... pues no deseo vender lo que no me puedo quedar…” . “…trato de quedarme con casi todo lo que crío..” Puedes ver aquí muchas perras vírgenes, pues sólo tengo una o dos camadas al año.

El Hombre y sus mastines  Sig. Gasche BanditodelBengasche-1

También discutimos sobre su mastino ideal. Me explicaba que “…si tienes ante ti un mastín que a la edad de doce meses parece ya totalmente formado, entonces ése no será la clase de adulto que a mí me gusta…”. Me gustan los mastines que maduran a lo largo del tiempo y tengo la paciencia para esperar. Mis ideales son siempre crear un mastín completo y elegante con fuerza en su construcción. El cuerpo, el cuello, las patas todos un poco largos, porque siempre estoy buscando el movimiento de un felino. Esto me genera un gran dilema a la hora de considerar el ancho de mis perros, porque pueden aparecer un poco angostos de pecho; pero si fueran un poco más anchos, para mí, perderían la gracia en el movimiento.

El Hombre y sus mastines  Sig. Gasche Uberto232-1

… luego continuamos conversando acerca de los shows o exposiciones y de por qué los mastines del Bengasche ya no adornaban las exposiciones italianas. Respondió que el mundo de las exposiciones se había politizado mucho últimamente y que era posible ver la lista de participantes y decir de antemano quién sería el ganador, dependiendo del juez y del lugar. Además, mis preferencias particulares no son siempre las que tiene la gente en el ring. Por ejemplo, Hamis del Bengasche es perro que mucha gente adoraría, es súper correcto para el show, se para bien, se mueve bien y tiene una buena personalidad. Pero, para mí prefiero este perro (mientras me mostraba un perro un poco angosto de enorme hueso y estupendo tipo) porque veo que tiene algo diferente, algo especial, y eso es lo que me gusta ver, pero no es un perro para el ring.

El Hombre y sus mastines  Sig. Gasche HesbaniDelBengasche12months-1

Finalmente, hablamos de estado actual de la raza, me dijo que actualmente hay muy buenos perros en todo el mundo porque la gente ha podido comprar perros importantes de Italia los cuales nunca hubiesen sido vendidos. Esta es una crítica mía pues temo que los mastineros italianos hayan vendido muchos perros importantes como para mantenerse en control total sobre el futuro de la raza; pero el lado bueno es que la raza ha mejorado en el mundo.
klin
klin

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 50
Localización : Arlington, VA USA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.