CLUB DEL MASTINO NAPOLETANO DEL PERÚ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

agrandemos la familia mastinera en todo el peru

3 participantes

Ir abajo

agrandemos la familia mastinera en  todo  el  peru Empty agrandemos la familia mastinera en todo el peru

Mensaje  carlos chamni Lun Ene 25, 2010 9:26 pm

hola amigos de APEMANA
Leendo los comentarios yo tambien comparto la idea del amigo Luis de HUANCAYO q ue se deberia dar mas facilidades de pago para poder adquirir un buen ejemplar ya que solo estos mastines mayormente se encuentran el la ciudad de lima , sabemos del gran esfuerzo y dedicacion de los criadores por mejorar esta hermoza raza pero creemos que dandonos las facilidades de pago para provincias podriamos adquirir y asi fomentar mucho mas la raza y asi tambien adquiriandolos, podria haber mas socios de apemana y por q ue no hacer un match en cada provincia y hacer cada vez mas grande esta familia mastinera.
Esperamos la respuesta de nuestros amigos criadoresde lima de los diferentes criaderos que existen alla y agradecerles por sus respuestas .

carlos chamni

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 37
Localización : arequipa

Volver arriba Ir abajo

agrandemos la familia mastinera en  todo  el  peru Empty Re: agrandemos la familia mastinera en todo el peru

Mensaje  klin Mar Ene 26, 2010 12:24 am

Es importante saber que fuera de Lima existe una comunidad cada vez más grande de personas entusiastas amantes de esta hermosa raza. Personas que están adquiriendo ejemplares importantes y otras que, con mucho empeño, tratan de sacar adelante su club a través de exposiciones, caminatas y matchs.

Entiendo que no es fácil adquirir un mastino de “calidad” o de “pedigree”, no creo que sea sencillo ni para las personas en provincias ni para aquellos que hemos importado ejemplares de Europa u otros lugares. Son adquisiciones que implican un gran sacrificio y tiempo de espera.

Pienso que el problema del crédito pasa en gran medida por el gran riesgo de no pago que enfrentaría el dueño o criador. Comprar un mastín es muchas veces una apuesta, el perro puede desarrollar o no como quisiéramos; peor aún, los mastines son propensos a desarrollar distintos tipos de enfermedades como por ejemplo: de piel, de vista, cáncer o displasia (incluso cuando ambos padres no la tengan), muchos otros mueren jóvenes de torsiones de estómago, etc.

En otras ocasiones los compradores no están del todo informados de los cuidados, presupuesto de alimentación y cuestiones de espacio que un mastín implica. Todos estos factores juegan en contra y podrían hacer que los nuevos dueños ya no quieran tener el mastín o se rehúsen a terminar de pagar.

Como ya se dijo, la decisión final dependerá del acuerdo al que puedan llegar tanto criador como comprador en cuyo caso la confianza y/o las garantías jugarán un rol importante.

Es pues mi idea empezar, continuar y reforzar las relaciones personales entre criadores y posibles compradores para que en un futuro próximo se puedan ver cada vez más mastines importantes en provincias. Creo que este foro sirve en gran medida con esa finalidad.

Saludos a todos

Carlos Rios
klin
klin

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 50
Localización : Arlington, VA USA

Volver arriba Ir abajo

agrandemos la familia mastinera en  todo  el  peru Empty Modos de Financiamiento

Mensaje  @lem@r Mar Ene 26, 2010 10:08 am

Amigos foreros, socios, criadores y aficionados a la raza del mastin napolitano, yo como aficionado y admirador de esta hermosa raza entiendo perfectamente la posición y preocupación en cierta medida de los criadores con respecto a la forma de pago y cumplimiento del mismo frente a la opción de ofrecer un crédito por la compra de los cachorros; si vemos el tema bajo un punto de vista estrictamente comercial (sin dejar de lado que estamos hablando de un ser vivo, que muchas veces se convierte en compañero y amigo) que al fin y al cabo es la esencia de un acuerdo contractual existen mecanismos para asegurar el cumplimiento del acuerdo pactado de ambas partes tanto del criador como del comprador.

Si bien es cierto el tema de la modalidad de pago es una exclusividad del criador se podría solicitar quizá información a las entidades financieras a través del apoyo y la gestión de la APEMANA para que esta sea tomada con la seriedad que amerita el caso, aunque no está de más mencionar que un criadero puede efectuar la venta de sus bienes y servicios aceptando tarjetas de crédito como muchos otros establecimientos. Como nos podemos dar cuenta existen muchas posibilidades para efectuar la tan ansiada adquisición de un cachorro de muy buena calidad como los que se ofrecen lo que se espera entonces es la opinión de los Sres. criadores abalando o simplemente desechando esta alternativa ya que estarían en todo su derecho.

Ojo no solo los aficionados de provincias son los únicos que pueden desear optar por la modalidad de compra al crédito o no disponen del efectivo también los que somos de lima estaríamos muy interesados en tener los mismos beneficios.
@lem@r
@lem@r

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 46
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

agrandemos la familia mastinera en  todo  el  peru Empty Re: agrandemos la familia mastinera en todo el peru

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.